CONEXIONES SINUOSAS_QUATRE CAMINS
LUGAR
Se propone un nuevo barrio para La Vall Baixa del Llobregat. Ahora mismo el emplazamiento se presenta como un nudo de infraestructuras, como el caso de Quatre Camins por lo que el proyecto girará bajo el lema de Conexiones Sinuosas.
La voluntad del proyecto es dar mejor conexión entre los municipios de Sant Vicenç dels Horts y Molins de Rei que, hoy en día, es difícil su relación por culpa de la frontera de las infraestructuras. Para ello, se propone modificar el sistema viario y diseñar nuevas conexiones transversales que crucen el rio y dejar paso a la creación de un nuevo eje verde que lo acompañe.
Para este nuevo recorrido diseñado mediante un eje verde, que también se perderá por dentro de los pueblos gracias a la recuperación de los pasos fluviales, se propone un programa para todos los usuarios que lo acompañe, más previsible en aquellos espacios donde se mueva más actividad. A nivel de edificaciones lo que se quiere conseguir es poblar aquellas zonas abandonadas o en desuso de programa terciario combinado con viviendas formándose una nueva área apta para vivir en primera línea.
Se plantean tres objetivos principales para llevar a cabo el proyecto. La transversalidad urbana, la importancia del lugar y entorno y, por último, la regeneración y reactivación de las zonas industriales.



