


Este e-portafolio contiene un repaso de todos lo aprendido estudiando arquitectura y una reflexión, no solo de los proyectos académicos, sino también de los conocimientos adquiridos fuera de ella como viajes y experiencias profesionales.
Tras analizar mi paso por la escuela he descubierto los diversos factores a los que un arquitecto se enfrenta en un proyecto. Desde mi punto de vista la ARQUITECTURA se conforma de diferentes aspectos y estos se potencian gracias a una relación de ARMONÍA entre ellos.
Al afrontar un proyecto, factores como el ENTORNO, la FORMA, el DETALLE o la misma EXPERIENCIA del usuario, son principalmente los que componen la idea. Cada uno de ellos es importante y debe formar parte del diseño en mayor o menor medida. Tanto es así, que en todos mis proyectos se da un gran peso al USUARIO y la experiencia que debe tener en el edificio.
La arquitectura propone pautas para la vida de las personas por tanto nos otorga una alta responsabilidad. Por todo ello, mi modo de ver la arquitectura es aquella que no impone reglas y que sugiere diferentes SENSACIONES Y EXPERIENCIAS al usuario. Una arquitectura vista desde diferentes puntos, utilidades y tiempo…
Estos cinco años me han enseñado a buscar la COHERENCIA entre todas las partes que configuran un proyecto. Dependiendo de éste, en unas se hará más énfasis que en otras, pero todas ellas deben tener un papel fundamental y la máxima eficacia.
