TRAMAS URBANAS_BERLÍN
LUGAR
Ciudad e infraestructura son dos conceptos indisociables. Cuando hablamos de infraestructuras, solemos relacionarlo con las infraestructuras artificiales que hemos construido para mejorar los flujos de movilidad o canalizar la distribución energética, pero también existen las infraestructuras naturales propias del entorno.
La propuesta consiste en estudiar diferentes infraestructuras urbanas para entender el conjunto de la ciudad, entendida como una unidad compleja donde conviven arquitecturas de diferentes escalas que acogen actividades muy variadas. A partir de este análisis se podrán plantear intervenciones concretas que modificarán las construcciones existentes y propondrán de nuevas, teniendo siempre en cuenta la presencia del entorno.
Se entiende el proyecto como la herramienta de reconocer el entorno y destacar la importancia de la integración en éste. Por tanto, todas las propuestas que salgan del análisis servirán para la mejora y transformación física de la ciudad, proponiendo un nuevo eje vertebrador que reactivará las zonas afectadas



